Estilo de vida
Estilo de vida durante el embarazo
Consejos de estilo de vida durante el embarazo
Estos consejos de estilo de vida ayudarán a proteger a tu bebé en crecimiento y te permitirán disfrutar de un embarazo más saludable.
Una vez que estás embarazada, es clave que tomes algunas decisiones sobre tu estilo de vida que ayudarán a mantener a tu bebé lo más saludable posible. Estar activa y comer bien son factores importantes, pero, es posible que tengas que revisar algunos otros de tus hábitos diarios.
Los ejercicios para embarazada son muy importantes. Estas sesiones de grupo enseñan a las mamás gestantes sobre qué esperar en su emocionante nuevo viaje y de cómo prepararse para el parto. Están diseñadas para ayudarte a abordar con mayor eficacia los desafíos del embarazo, el parto y la crianza.
1. Controla el malestar matutino
Además del embarazo, las náuseas durante esta etapa también pueden tener un impacto en tu estilo de vida. Hay consejos útiles disponibles para ayudar a reducir la frecuencia y severidad de náuseas y vómitos.
2. Reduce el estreñimiento y la acidez estomacal
El embarazo puede causar estreñimiento y acidez estomacal. Algunos remedios comunes para estas quejas pueden ofrecerte alivio.
3. Haz ejercicio regularmente
Es importante estar activa y realizar ejercicios para embarazadas, ya que te ayudarán a mantenerte en forma, reducir el estrés y prepararte para el parto. Proponte el objetivo de realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado como caminar o nadar, preferiblemente todos los días. Si haces ejercicio con regularidad, puede ser necesario que bajes la intensidad y no te excedas. ¡Ojo! Que esto no haga que olvides la importancia del cuidado en el embarazo; recuerda que no son recomendables, por ahora, los ejercicios vigorosos, deportes de contacto y actividades en las que puedas caerte. Consulta con tu médico si el ejercicio que realizas es seguro.
4. Comienza tus ejercicios de piso pélvico
A medida que el embarazo progresa, los músculos del piso pélvico estarán bajo tensión. Incorpora algunos de estos ejercicios para embarazada a tu rutina para ayudar a fortalecer tu vejiga durante y después de tu periodo de gestación.
5. Evita el alcohol, las drogas recreativas y deja de fumar
La opción más segura para un mejor cuidado en el embarazo es evitar todas las drogas recreativas y el alcohol durante la gestación y mientras estás amamantando. Es aconsejable dejar de fumar tan pronto como pienses que estás embarazada, si aún no lo has hecho. Es importante que estés activa y realices ejercicios para embarazadas durante todo el embarazo para mantenerte en forma, reducir el estrés y prepararte para el parto.
"Es importante que estés activa durante todo el embarazo para
mantenerte en forma, reducir el estrés y prepararte para el parto."
6. Ten mucho cuidado con tus dientes y encías
Las encías son propensas a sangrar con mayor facilidad durante esta etapa, así que presta atención a tu rutina de higiene oral y no te cepilles demasiado duro.
7. Mantén distancia de tu gato
Para continuar con el cuidado en el embarazo, si tienes un gato, usa guantes para limpiar la caja de arena, o pide a alguien más que lo haga, ya que puede contener bacterias dañinas. Si vas a hacer jardinería, también es buena idea usar guantes.